Reseña: Una sonata de verano


FICHA TÉCNICA
Título: Una sonata de verano.
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Belén Martínez.
Editorial: Puck. 
Páginas: 352.
Fecha de publicación: 2018.



Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.


En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

La historia tan original de la novela contiene elementos de romance, young adult, drama familiar y gótico.

El protagonista principal de la novela es Casio, un chico adolescente que durante el mes de verano junto a su familia en Aguablanca transcurrirá el argumento de una novela que nos hará sumergirnos en pleno Agosto, un pueblo costero y 4 semanas por delante de pura emoción..

Los personajes tan bien construidos y su genial desarrollo durante la historia nos harán viajar por Aguablanca, donde Casio conocerá a Marc Valls, un chico el cual aunque aparentemente tenga poco en común con Casio la trama conseguirá que acerquen posturas y se enfrenten juntos a sus miedos, verdades y misterios que se esconden tras Preludio de Invierno, la novela que obsesiona a Casio desde hace mucho tiempo y que guarda una conexión especial con Aguablanca.

La ambientación de la novela es muy buena, la genial descripción de cada lugar donde transcurre la historia hace que envuelva el argumento en una sinfonía que te hará deslizar por los capítulos de una forma muy rápida.

La novela nos transmite valores muy positivos como es la lucha por la propia identidad, la amistad, el amor y la justicia. 

La autora nos deja con su pluma momentos de risas y lágrimas, personalmente, he de reconocer que he llorado a lo largo de las últimas 50 páginas, lo que sin duda es significativo de que logra transmitir todo aquello que intenta plasmar en sus personajes.

En definitiva, una novela emocionante que mezcla romance con toques de misterio que te engullirá mientras vueles por su argumento con un ritmo trepidante.

¡No te la puedes perder!














Comentarios

  1. Hola!! Este libro lo tengo en mi lista de pendientes. Me encanta lo que dices de el y me han entrado más ganas de empezarlo. Me alegro que lo disfrutarás y espero que me llegue a gustar tanto como a ti. Gracias por tu reseña. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro no te defraudará. Un abrazo y gracias por el apoyo :)

      Eliminar
  2. Hola! Me llama la atención, además los autores que permiten que vivamos emociones tan intensas solo con la lectura son maravillosos. Me apunto el libro, a ver si puedo leérmelo. Estupendo
    Un saludo ^,^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, además la lectura se hace muy ágil al tener capítulos muy cortitos. Se devora en dos ratitos. Un saludo y gracias por el apoyo.

      Eliminar
  3. Me encantan las novelas con un poco de misterio! Tendré que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio está presente a lo largo de casi toda la novela, y combinándolo con otros géneros logra una novela muy interesante. Un saludo y gracias por el apoyo.

      Eliminar
  4. Suena muy interesante, y como el misterio me encanta definitivamente lo agrego a mi lista. Gracias por las reseñas😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llamó mucho la atención este libro, y más si dices que te hizo llorar, significa que es lleno de emoción. La verdad soy un poco dura de corazón jajaja pero cualquier libro que haga llorar creo que merece la pena.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me esperaba para nada llorar, pero hay un punto en la novela en la que es un no parar. Recomendadísima. Un saludo.

      Eliminar
  6. Holaaa! Me parece una historia muy interesante, debe ser muy emotiva también! Voy a buscarla para pronto leerla. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela diferente muy bien escrita, lo que hace que se lea en nada. Sin duda te gustará. Un saludo.

      Eliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me gustó tu reseña y lo he visto por todos lados, me lo llevo anotado :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: La isla del fin del mundo

Reseña: Hija del Dragón